image1 image2 image3 image1

You Are here: Home Articulos Las muñecas de marca DEP Jumeau

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin
Las muñecas de marca DEP Jumeau PDF Print E-mail
Artículos

Traducido por Lapoupee del original en la web collectdolls: Doll Markings The DEP Jumeau

La Compañía de Jumeau, fundada por Pierre Francois Jumeau en 1840, ha sido considerada la más prestigiosa de las manufacturas de muñeca de todos los tiempos. Muñecas vestidas de manera extravagante con cabezas finamente esculpidas y maravillosamente pintadas ganaron para la empresa muchos premios in el mundo de muñeca. Hoy, las muñecas con cabezas marcadas Jumeau son bienes sumamente estimados y alcanzan altos precios en las subastas. Sin embargo, ¿qué hay de una muñeca con un cuerpo de Jumeau y una cabeza marcada DEP? ¿Esto  también es Jumeau?

Entre 1890 y 1910, Jumeau importó cabezas de fabricantes de muñecas alemanes, los unía a cuerpos franceses, y a menudo los colocaba en cajas etiquetadas como Original Jumeau. Más que un fabricante alemán proporcionó cabezas a la empresa francesa, pero Simon y Halbig  suministró con mucho el número más grande. Y estas cabezas fueron marcadas DEP, que es una abreviatura para Deponiertes Geschmacksmuster y quiere decir la Marca registrada de Registro alemana. Aunque éstas fueran muñecas realmente encantadoras, nunca han sido suficientemente consideradas como de la misma calidad superior que las muñecas producidas únicamente por Jumeau.

 

 

Estas muñecas fueron encargadas, montadas, ataviadas, embaladas, etiquetadas y vendidas por la Empresa Jumeau. Todo lo cual puede ayudar a convencerle a uno de que, sí, son Jumeaus. Pues aunque de hecho estas muñecas muestran el inolvidable y encantador rostro de Simon y Halbig, eran una producción de la Empresa Jumeau.
Es difícil, sin embargo, pasar por alto algo tan importante como una cara. Y por lo tanto estas muñecas son designadas como DEP Jumeau, un hermoso matrimonio de los dos.